La educación en Colombia
siempre ha sido calificada de mediocre y básica, afecta a toda la comunidad sin
ver de fondo que los organismos administrativos del alto mando son quienes se
encargan de proveer los recursos para que la educación pública funcione o no,
pero aun cuando son estas estructuras administrativas las directamente
responsable no se observa en detalle que los principalmente afectados son los
niños y niñas que desean y esperan recibir una muy buena educación. Entonces
vemos que las escuelas públicas por no tener recursos, buenas remuneraciones a
los maestros o excelentes espacios de trabajo los profesores entran en un
estado de desánimo y desmotivación lo que vuelve regular y de muy baja calidad
la transmisión del conocimiento a los que pequeños que desean educarse como
debe ser. Por otra parte están los colegios privados que restringen por sus
costos el ingreso a toda la comunidad, en donde se cree las instalaciones y la
calidad educativa es mucho mejor porque son instituciones independientes del
estado.
Entonces de la situación
anteriormente planteada cuáles actores están actuando sin moral, los maestros
que bajan su calidad de enseñanza por motivos externos que afectan
personalmente sus intereses perjudicando a los niños y niñas que tiene el
derecho fundamental de la educación o los colegios privados que tienen buenos
estándares de calidad educativa pero por ser buenos elevan sus costos a tal
punto de privar sus servicios sólo a un sector económico de la población.
Es un dilema que no tiene
caso o habrá forma de que el actuar ético y moral de los sujetos cambie en pro
de un beneficio en general, si tenemos en cuenta que la educación de la
generación de niños y niñas que se encuentran ahora en etapa escolar es el
futuro de nuestro mundo y por ello deberían ser educados de la mejor manera
para así preservar el mantenimiento de la tierra.
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